Blue Butterfly

♥Personas Especiales♥

sábado, 27 de agosto de 2011

Sintomas del tratorno BIPOLAR

Nunca e comentado esto con nadie ni si quiera en Internet pero creo que tengo que empezar a asumir alguno de los síntomas NECESITO POR FAVOR QUE ALGUIEN QUE SEPA DE ESTE TEMA ME SEPA GUIAR UN POCO EN ESTE SENTIDO. A CONTINUACIÓN DE MARCAR CON V AFIRMANDO ALGUNO DE LOS SÍNTOMAS ACLARARE ALGUNAS COSAS. :)


  1. V :excesiva autoestima o grandiosidad.
  2. V :disminución de la necesidad de dormir (p.e. el enfermo se siente descansado con sólo tres horas de sueño)   
  3. V :el enfermo está más comunicativo de lo habitual o presiona para seguir hablando
   
  4. F :batiburrillo de ideas o experiencia subjetiva de que las ideas bullen

  5. F :distracción (es decir, atención dirigida con facilidad a estímulos externos poco importantes o irrelevantes)
  
  6. V :aumento de la actividad destinada a lograr objetivos (ya sea en el plano social en el trabajo o el colegio, o en el plano sexual) o agitación psicomotriz
 
  7. V :excesiva implicación en actividades placenteras pero con una alta posibilidad de acarrear consecuencias dolorosas (p.e. compras sin freno, indiscreciones sexuales o inversiones financieras poco inteligentes)
 
 En el punto numero 1: excesiva autoestima o grandiosidad. si es cierto en muchos momentos puedo llegar a tener una autoestima super alta y creerme el mejor.
También llego de tener una autoestima alta a tenerla por los suelos en cerocoma.

En el punto numero 2: es cierto que aveces puedo llegar a dormir las 3 horas y aveces me puedo tirar un día entero sin dormir sin estar cansado.


En el punto numero 3: si puedo llegar a tirarme todo el dia hablando y con necesidad de hacerlo.


Punto numero 4: batiburrillo de ideas o experiencia subjetiva de que las ideas bullen no se a que se refiere si alguien me lo aclara se lo agradeceria.

En el punto numero 5: me distraigo con mucha facilidad pero no con estímulos externos si no con pensamientos de otro tipo por ejemplo si estoy leyendo un libro o estudiando me distraigo pensando en otras cosas.

En el punto numero 6:  aumento de la actividad destinada a lograr objetivos. si tengo épocas en las que aumenta mi actividad destinada a lograr objetivos tanto sociales como de otro tipo.


Ultimo punto numero 7: excesiva implicación en actividades placenteras pero con una alta posibilidad de acarrear consecuencias dolorosas como por ejemplo comprar compulsiva mente cosas etc
salir de fiesta, gastar en cosas estúpidas, es cierto.




Creo si no me equivoco. que entra los cambios de humor en este trastorno coregirme tengo cambios de la felicidad a la infelicidad en poco tiempo. también tengo síntomas de depresión eso es evidente quería pedir ayuda a alguien que realmente sepa de todo esto y me aconsejo que es lo que debo hacer todo esto pasa desde hace años los psicólogos nunca dieron con nada de nada. solo con un trastorno de la conducta alimentaria y depresión nada mas.









Reacciones:

3 ♥MEZCLAS:

Carmen dijo...

Primeramente, me alegra saber que todo te esta yendo mejor. Creo que esta es la tipica etapa en la que deseas saber que te ocurre y un monton de informacion se almacena para ser mirada minuciosamente. Lo se porque yo misma lo he vivido, ahora bien, lo que creo sobre lo que has escrito:
No te voy a hablar como una experta en psicologia porque no soy eso ni mucho menos, pero si te puedo decir, que si de verdad tienes esos altibajos tan comunes, eres tan bipolar como lo puede llegar a ser cualquier otro adolescente. Te digo esto porque yo misma lo soy, pero ya me voy controlando un poco mas y me va mejor. Se como se siente estar un dia sin parar de pensar en que vas a comerte el mundo y tienes mucha agitacion y al siguiente sentirte como un bajon y depresion que hace que no quieras salir de la cama. Para la bipolaridad, yo creo que hay poco que decir, es practicamente lo que tu mismo has explicado. Sobre lo de "batiburrillo de ideas o experiencia subjetiva de que las ideas bullen" creo que se refiere a cuando tenemos unas cuantas ideas en mente y las vamos queriendo transformar en otras para sentirnos mejor, al menos eso es lo que creo entender. Si quieres saber mas intentaria contactar con algun especialista, pero un amigo mio lo hizo y no le sirvio de mucho la verdad, pero por probar nada se pierde.
No te puedo dar ningun consejo, en realidad la bipolaridad no es tan mala, hasta que se llegue al tipo B ya que empezaria a convertirse mas en una especia de trastorno personal, pero por lo que cuentas no lo veo tan oscuro, asi que puedes respirar tranquilo, con controlarte un poco en x momentos es suficiente. Yo tambien intentaria conseguir una persona a la cual contar mis problemas y que ante todo pueda darte buenos consejos.
Te sigo leyendo y apoyando. Besos :)

jessi dijo...

Permíteme comentar al respecto.

Un especialista te ha dado ese diagnóstico o tu piensas que es así? Eso me interesaría saberlo pero, sin embargo, te dire algunas cosas.

Primero: "batiburrillo de ideas o experiencia subjetiva de que las ideas bullen". Está muy mal redactada esa frase xD. Se refiere a "Tener pensamientos acelerados y sin control". Osea, pensar demasiado rápido en distintas cosas y no poder fijar la atención en algo específico, saltar de un pensamiento al otro así como dice en otro item el hecho de hablar demasiado, desenfrenadamente. Se relacionan las dos cosas.

Esos items son los síntomas de una fase de manía. Cuando vos aclarás que también te vas al otro extremo, eso es el trastorno bipolar, es ir de un periodo de manía a uno depresivo, es decir, no solo fases maníacas como describen esos ítems. Pero también puede ser un tlp u otras enfermedades. Hay varias cosas que un especialista tiene que verificar antes de diferenciar un diagnóstico del otro y decidir cuál es el indicado.

Por ejemplo, el trastorno limite de personalidad (tlp) y el trastorno bipolar pueden diferenciarse por el tiempo de duración de los distintos síntomas, el tiempo que se tarda en cambiar de un extremo al otro, ciertos razgos de la conducta que parecen iguales pero son bastante distinguibles, etc.

Yo te tiro data, vos verás =P
Te aconsejo, si es el caso, no autodiagnosticarte. Puede hacer peor =/.

No creo que sea solo depresión, a mi me dijeron miles de veces que tenia depresion, distimia, trastornos alimentarios y ble ble ble de diagnósticos y la posta era tlp. Y siempre se confundían, se iban por las ramas y me medicaban mal. JA!
Suerte muchachín !

jessi dijo...

Ah, tmb me decian que era pura adolescencia lo mio...como se equivocaron los hdp !!! Y una psicologa fue quien me lo dijo ¬¬ Claaaaaaaaro, me corto, me hago mierda, no quiero comer, vomito, me quiero matar...porque soy adolescente. JAAAAAAAA
Si todos los adolescentes fueran como yo, el mundo se cae a pedazos! jajajajajajajajjajajaaj
Disculpame qe escriba tanto, soy asi, a veces me voy por las ramas.

Espero que todo siga mejor =)
Y no te tires abajo leyendo sintomas que eso no te sirve para nada, en todo caso buscate a un especialista bueno bueno y contale lo que te pasa como haces aca con items, onda "me voy de tal extremo a tal extremo" "tengo tal y tal pensamiento" y el te dira ;)

Visitantes

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management